jueves, 10 de noviembre de 2016

Exploding box "Felices Fiestas" para Gigietmoi



Ho, ho, ho!!!
Os enseño por aquí, si no lo habéis visto ya: el proyecto escrapero con la nueva colección "Felices Fiestas" que hice para @gigietmoi y que se publicó en su blog AQUÍ.
Para este proyecto he utilizado su nuevo kit de papeles con die-cuts, su pack de pegatinas de palabras en español y uno de sus paquetitos de chapas.
Prácticamente lo he usado todo!!! … Es que no podía coger algo y dejarlo sin utilizar después!!
… reíros! … que ya me diréis cómo os pasa a vosotras también!
 Hice una exploding box con base de corazones como proyecto inspirador.

Veréis que es una cajita sencilla, rápida de hacer y  re-que-te bonita!. Con ese factor sorpresa tan especial que tienen este tipo de cajitas, se  convierte en un regalo escrapero ideal para las navidades. 
A continuación os pongo un pequeño VÍDEO y algunas FOTOS del interior para ayudaros en la decoración y en la creación de los espacios para las fotografías. Y Seguidamente tenéis un TUTORIAL en fotos, con el paso a paso, para aprender a hacer su estructura.
Os animo a que os hagáis vuestra exploding box y nos la enseñéis, nos encantará ver vuestras versiones!
Un abrazo,
Verónica 







TUTORIAL EXPLODING BOX
paso 1. CREAR LA PIEZA BASE DE LA CAJA CON CORAZONES
Sobre una hoja que mida 30x30cm haz una doblez en todas las marcas siguiendo este esquema.
Ahora debes dibujar en cada cuadrado esquinero la silueta de un corazón.
El mejor método para que te queden todos los corazones iguales es hacerte una plantilla sobre un trozo de papel que mida 10x10cm. Lo doblas por la mitad en su diagonal y dibujas la mitad del corazón. Al recortarlo te quedará un corazón simétrico.


Coloca tu plantilla de corazón sobre los cuatro espacios cuadrados esquineros de tu hoja. La base del corazón colócala justo sobre las lineas de doblez. Sólo debes dibujar la silueta hasta justo antes de llegar a estas dobleces.


Recorta lo que has dibujado. El resultado final que debe tener tu hoja es como el de la imagen.

Paso 2. CREAR LA PIEZA INTERIOR GRANDE
Recorta sobre otro papel que mida 30x30cm la pieza sombreada que ves en la imagen. Después marca las dobleces del cuadrado que te queda formado en el interior.


Paso 3. CREAR LA PIEZA INTERIOR  PEQUEÑA “TIPO SOBRES”
Corta esta pieza siguiendo el esquema que continúa. Marca todas las dobleces y haz los cuatro cortes en línea que tienes marcados. 
En las zonas rayadas coloca cinta adhesiva de doble cara. La necesitarás para que te quede cerrado en forma de sobre, gracias a los cuatro cortes que antes realizaste.


Paso 4. UNIR LAS TRES PIEZAS
 Las tres piezas quedarán unidas entre si con cinta adhesiva de doble cara. Colócala justo detras del espacio cuadrado central que ha quedado en la segunda (esquema color gris) y tercera pieza (esquema color verde).
Pega las piezas centradas una sobre la otra. El resultado de pegarlas te debe dar la base de tu exploding box.



Dobla con cuidado todas las marcas de dobleces que tienen las piezas hacia arriba. Así te aseguras que la base de la caja te encajará sin problemas. 

Paso 5. CREAR LA TAPA
Sigue las medidas del esquema de la tapa. Marca las dobleces del cuadrado que te queda en el interior. Y coloca cinta adhesiva de doble cara sobre los espacios rayados (pestañas).



Dobla hacia dentro las dobleces y pega los lados de la tapa uniéndolos con las pestañas.
Así de fácil! 
Ahora que ya tienes la exploding box terminada sólo te queda lo más divertido. La decoración!
… a disfrutar!!

1 comentario:

  1. Me encanta el tutorial que has preparado!¡ Muchísimas gracias! Seguiré tu tuto para mi primer exploding box 😉
    Un beso guapa!¡

    ResponderEliminar