miércoles, 19 de octubre de 2016

Layout Otoño para reto up&scrap "letra va, letra viene"




Hello Autumn!

Hoy retomo mi actividad bloguera para enseñaros el proyecto que presento para el reto de octubre de @upandscrap "Letra va, letra viene". En esta ocasión nos proponen crear proyectos donde reinen las letras y las tipografías (toda la info del reto la tienes AQUÍ).

Me apetecía muchísimo hacer un proyecto otoñal. Así que recuperé del disco duro unas fotografías que tenía pendientes de escrapear. Me rodeé de todos los abecedarios que tenía y me dejé llevar por los recuerdos...

Son unas fotografías del otoño más importante de mi vida. 
Con los maleteros de nuestros coches llenos a reventar, mi marido y yo lo dejamos todo para irnos a vivir a Vielha (Val d'Aran).  Habían ofrecido a mi marido, justo un mes antes de casarnos, una oportunidad laboral por la que había luchado durante años.

Muchos sueños empezaron a cumplirse a partir de entonces...

Una vez instalados, los primeros paseos que hicimos fueron bajo bosques otoñales espectaculares. Estaban llenos de romanticismo, ilusión y mucha reflexión. 

Por todo ello he elegido estas palabras y no otras para este proyecto:

"Te quiero"
"Vielha & you"
"ad infinitum"
"life simply"
"fantastic"
"otoño"
"sueño"

y he puesto estas frases como journaling:

"Every leaf speaks bless to me, fluttering from the autumn tree"
"Today is awesome"


Las fotografías las puse en el centro a modo de "tronco de árbol" y coloqué a su alrededor las típicas hojas de los árboles con sus colores en otoño. Acentué la explosión de estos colores colocando las hojas sobre un fondo coloreado hecho con acuarelas y salpicaduras hechas con el pincel.

A cada una de las palabras le he querido dar un protagonismo especial, dándole una tipografía concreta y un espacio exclusivo para cada una. Estos espacios los he creado sutilmente con un cosido tipo pespunte con hilo blanco.

Para equilibrar las diferentes tipografías puse las de colores cálidos en el lado derecho y las de colores fríos en el izquierdo. Y acentué esa balanza poniendo un pajarillo en cada uno de los lados.

Pajaritos pío, pío!....me chiflan!!

Ahora sí, con todo el proceso creativo explicado os dejo con las fotikis, el listado de los materiales que he utilizado y un pequeño tutorial de cómo hice las hojas.

Hasta la próxima!

Besitos
Verónica
























TUTORIAL HOJAS DE OTOÑO


Recorté las hojas del papel de scrap estampado doble cara 12x12 - Warm&Cozy de la colección Fallen Leaves de Pebbles.


No es necesario recortarlas a la perfección. Como puedes comprobar en la imagen, me quedaron espacios en blanco, sobretodo en las hojas con una siluetas complejas. 


Con una tinta distress ink en tono marrón coloreé los bordes, quedando ocultos los trocitos blancos.


Para llegar a las zonas interiores de las hojas utilicé directamente la esponja entintada sin el aplicador o tampón de madera.


Así quedaron las hojas una vez entintadas todos sus bordes.


Para darles un efecto más realista: con la punta redondeada de un pincel o lápiz presiona las hojas en círculos sobre un trozo de esponja densa.


El resultado final quedó espectacular! 




LISTADO DE MATERIALES













2 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Me encanta como está ejecutado y lo que representa para ti. Bonito recuerdo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. La verdad es que escrapear recuerdos es muy inspirador. Besitos

      Eliminar