viernes, 26 de agosto de 2016

Mini álbum arcoíris

Hola chicas!!!!

Con qué ganas he cogido el ordenador para escribiros!!! 
Regreso de las vacaciones con las pilas cargadas a tope de energía escrapera. Estoy deseando utilizarla y compartirla con todas vosotras :P

 Hoy os enseño el último proyecto que he hecho para participar en el reto escrapero de agosto que ha organizado  @upandscrap: MÁS ALLÁ DEL ARCOÍRIS. En él nos proponen que hagamos un proyecto elaborado sólo y exclusivamente con los colores del arcoíris   (toda la info la tenéis AQUÍ).

Cuando leí el reto reconozco que me entró el pánico... y prácticamente en ese momento decidí que este mes no me presentaría a su reto.  :CCC

(...)

- ufff menudo reto!!  ... de dónde saco los colores??!!!! -
Cómo voy a hacer algo decente si no tengo los materiales!!!

La paleta de colores del arcoíris no la tenía en papeles, así que tendría que crearlos pintándolos yo misma!!
Y en adornos tan sólo tenía la paleta del arcoíris en lentejuelas (sequins), así que también tendría que crearlos!!

ufffff
ufffffffff

La musa de la inspiración necesitaba urgente unas vacaciones así que dejé el tema aparcado sin tener nada claro este proyecto.

Por fortuna la inspiración apareció cuando menos la esperaba: en plena retransmisión de los JJOO!!!

 Los paisajes tropicales de Río de Janeiro, su flora y vegetación exuberante , me recordaron a los que visité en Costa Rica como viaje de Luna de miel, hace 11 años.
Las fotos de aquel viaje las tenía completamente olvidadas en el disco duro portátil!!!

 De repente lo tenía todo clarísimo y sabía perfectamente el proyecto que quería hacer, cómo llevarlo a cabo y las emociones que quería transmitir: haría un mini álbum en cascada con 7 hojas. Cada una de ellas haría referencia a un color, a una fotografía y a un sentimiento, y el conjunto de las 7 hojas unidas crearía un bonito arcoíris.

Así que me puse en modo creativo y aquí tenéis el resultado: un mini álbum con más trabajo del habitual, pero también con una mayor satisfacción. Y por ello se ha convertido en uno de mis proyectos escraperos preferidos.....es mi tesoro!!!

Os he explicado esto porque no me cansaré de insistir que merece mucho la pena presentarse a los retos. Salir de la zona cómoda es lo habitual con ellos y gracias a eso llegamos a hacer creaciones que jamás se nos pasarían por la cabeza.


 A continuación de las fotos tenéis el TUTORIAL con el paso a paso en fotos  y la lista de los materiales que he utilizado.


Espero que hayáis disfrutado la entrada.
Adoro interactuar con vosotras. Esperando vuestros comentarios me despido

Besitos!!

Verónica










Estas son las páginas terminadas del álbum justo antes de pegarlas en forma de cascada.



TUTORIAL PASO A PASO

PASO 1: RETOQUE FOTOGRÁFICO

Para acentuar la composición de los colores del arcoiris utilicé fotografías en blanco y negro retocadas con photoshop. El mundo youtuber es maravilloso. Está lleno de videotutoriales sencillos para enseñarte esta técnica. No lo hubiese conseguido sin ellos.
Mi idea era resaltar sólo el color original de la fotografía que coincidiese con el color de la página de álbum en el que iba a estar pegada.
En esta foto mi camiseta era de color naranja, así que la elegí para la página de ese color.





PASO 2: CREAR LA ESTRUCTURA DEL ÁLBUM

Forré con cartulina blanca texturizada tres trozos de cartón gris o "chipboard" de 2mm de grosor . A modo de libro, como ves en la imagen.
Las medidas  del cartón las debes calcular en función del tamaño de tus fotografías y del número de hojas en cascada que quieras utilizar.




PASO 3: CREAR LAS HOJAS DEL ÁLBUM

Coloreé con acuarelas hojas de papel de acuarela de  200gr de grosor.



Recorté siete trozos iguales de tamaño algo más grandes que las fotografías. Y pegué cada uno de ellos sobre un trozo de cartulina blanca texturizada (la misma que utilicé para forrar el álbum).
Decoré cada hoja con una fotografía y adornos del mismo color.

Los únicos elementos decorativos con los colores del arcoíris que tenía en casa eran las lentejuelas. Así que pensé que si las utilizaba como elementos shakers tendrían un protagonismo especial....además eran tan bonitas que lo pedían a gritos!!



Con la herramienta Fuse Tool creé las 7 páginas. Si te fijas en las fotos una vez sellada la cartulina  decorada con la fotografía, adornos y las lentejuelas en su interior sobró un trozo de plástico que dejé a modo de pestaña de 1,5 cm. 


Esta pestaña la doblé hacia el interior y la pegue directamente sobre el álbum como ves en la imagen. Empecé por la primera hoja (en mi caso fue la roja). Justo a continuación  pegué con la misma técnica la siguiente hoja del álbum (la naranja), y así sucesivamente hasta llegar a la de color lila.

A medida que vayas añadiendo hojas irás creando la cascada.




PASO 3: CREAR LOS ELEMENTOS DECORATIVOS

FLORES

En este paso la indiscutible protagonista es mi queridísima Silhouette Portrait. No siempre me hace caso...la verdad, y más de un berrinche me ha dado...pero cuando hace lo que le pido ...ufff  es puro LOVE!! no dejan de emocionarme las cosas bonitas que consigo cortar. Y estas flores hawaianas son ejemplo de ello: quedaron cuquis SUPER CUQUIS!!!


Una vez cortadas las flores en cartulina blanca con la Silhouette, dibujé su contorno sobre mis papeles coloreados con acuarelas. Las recorté un milímetro hacia dentro para poder pegarlas en su parte trasera y así darles a cada una de ellas el color que me interesaba. Mi objetivo era crear con las flores dos composiciones de arcoíris. Una para la portada y otra para el interior del álbum. 


HOJAS Y MARIPOSAS

Tanto las hojas como las mariposas fueron también cortadas con la Silhuette. Sin embargo, mi intención era colorearlas así que en lugar de cartulina utilicé papel de acuarela de 200 grm.



Las mariposas las coloreé con las acuarelas.
Las hojas con forma de corazón las coloreé con tinta distress ink.
Las hojas con forma de helecho me parecían preciosas tal como estaban, así que tan sólo marqué sus nervios con unas puntadas cosidas en hilo verde. Con este toque quedaron DIVINAS!



PASO 4: DECORACIÓN DEL ÁLBUM

Teniendo las hojas del interior del álbum pegadas en forma de cascada y todos los elementos decorativos creados, tan solo me quedó pegarlos a la tapa y al interior creando la composición del arcoíris con armonía y mucho cariño.


LISTADO DE MATERIALES
















11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Deo, me alegra mucho que te guste. Besitos

      Eliminar
  2. Viva el color!
    Que chulo te ha quedado. Mucha suerte en este reto! El reto de Septiembre ya ha comenzado, con un súper premiazo… ¿te animas?

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Para escrapear yo siempre me animo...jeje. Intentaré presentarme.
      saludos

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu trabajo, y me he venido a verlo con todo tipo de detalle, y me he encontrado con un post supercompleto.
    Así que me quedo por tu blog, porque me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me superencanta este mini. Muchas felicidades porque es fantástico.

    ResponderEliminar