miércoles, 27 de julio de 2016

Mini álbum shaker

Hola escraperas!!

De vacaciones?? las mías se terminaron ya...snif snif . Me consuelo pensando en las fotos veraniegas que he hecho y que estoy impaciente de tener en mis manos para poderlas escrapear.  :DDD


Ya sabéis que me gusta presentarme a los retos escraperos que se organizan. 
Es divertido, exigente, y muy motivador. 
Os animo a participar en ellos. Aprenderéis mucho y entablaréis relaciones escraperas muy enriquecedoras (sobretodo desde Instagram y facebook)...Y si además lo ganáis...ufff el subidón de adrenalina que tendréis será espectacular!!!. 


Hoy os enseño el proyecto que he hecho para el reto de julio organizado por la tienda de scrap @upandscrap (visítala AQUÍ) " SHAKE, SHAKE, SHAKE, SHAKE YOUR SCRAP!"
Nos piden que hagamos una shaker card o un proyecto con elemento "shaker". (Toda la info del reto la tienes AQUÍ).


Yo me he decidido por la segunda opción: he hecho un mini álbum tipo"acordeón" de temática cumpleañera con los siguientes elementos "skakers": una tarjeta como portada del álbum, una guirnalda, y tres fotografías.

Os pongo primero las fotos del proyecto, y a continuación el tutorial con el paso a paso y la lista de los materiales utilizados.

Veréis que el efecto del mini con los elementos shakers es super chulo. Me ha gustado tanto que repetiré esta fórmula, pero con temática navideña... Ohmmmm... ya la estoy visualizando entre los adornos navideños en la estantería del mueble del comedor...y me encanta!!!

Hasta la próxima!!
besitos!











PASO A PASO:

PASO 1.  ESTRUCTURA DEL ÁLBUM

Une con washi tape dos trozos de papel (por ambos lados). 
Y haz una doblez en la mitad de cada uno de los trozos unidos.



PASO 2.  CREAR LOS ELEMENTOS  "SHAKER" 

Para hacer la TARJETA necesitas:

1. Trozo de papel troquelado o recortado con la forma de la ventana que quieras que tenga tu tarjeta. En mi caso con forma de rectángulo.
2. Trozo de plástico de transparencia o acetato 1cm mayor que el hueco de la ventana
3. Un trozo de papel para el fondo de la ventana. También deberá ser al menos 1 cm más grande que el hueco.
4. Adornos, lentejuelas, confetti,... pequeñitos y con muy poco volumen.
5. Cinta adhesiva de foam.


Elaboración de la TARJETA:

Coloca en el reverso del trozo de papel troquelado, todos los materiales en el siguiente orden:

1. Centrado al hueco de la ventana pega, con una cinta adhesiva de doble cara, el trozo de acetato.
2.Sobre el trozo de acetato pega la cinta adhesiva de doble cara de foam.
3. Coloca sobre la ventana los adornos sueltos.
4. Pega sobre la cinta adhesiva de foam el trozo de papel que será el fondo de la postal.



Así me quedó la tarjeta una vez la giré con todos los materiales colocados.


Elaboración de las FOTOGRAFÍAS:

Para hacer las fotografías seguí exactamente los mismos pasos que para hacer la tarjeta. Sólo que el trozo de papel que usé para el fondo era la foto.



PASO 3.  CREAR LA GUIRNALDA "HAPPY"

Para hacer las letras de la guirnalda tipo "shaker" usé la herramienta de sellado  FUSE TOOL y una funda de plástico para álbum. 

Elaboración de la GUIRNALDA:

1. Recorta el trozo de funda 3 cms más grande que la letra.



2. Introduce la letra en la funda y sella con la Fuse Tool todos los lados excepto uno.


3. Introduce elementos muy pequeños y con muy poco volumen en el interior, por el único lado que te ha quedado sin sellar. Y después pasa la Fuse Tool por ese lado para que quede herméticamente cerrado.


Así quedaron las cinco letras de la guirnalda... Super cuquis!!!




LISTADO DE MATERIALES:


















8 comentarios:

  1. Ste ha quedado muy cuqui... Me gusta!!!... Saludetes Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri!! En clase haremos la versión navideña :D besitos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Que bonita!!!!! :) <3 <3
    Mucha suerte!
    Ya tenemos el marcha el reto de Agosto, animate a participar!
    Un besito
    Equipo Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Ya le estoy dando vueltas al próximo reto. Besitos

      Eliminar