sábado, 25 de junio de 2016

Uso y abuso de Sequins

Hello!!! Hace calorcito, ¿verdad? Por fin ha llegado el sol!!! Y ahora más que nunca me apetece hacer proyectos con colores cálidos, sobretodo anaranjados.

Hoy os enseño un layout sobre canvas que he hecho para presentarme al reto que @upandscrap ha organizado este mes (toda la info la tienes AQUÍ). Consiste en USAR Y ABUSAR de un producto de scrapbooking. #sonriemolasmucho. En mi cajón tenía un paquete sin estrenar de sequins (lentejuelas) que me decía...cógeme!! cógeme!!!..je je je...y la verdad es que de las 420 piezas que tiene el paquete creo que he usado unas 200!!!



Os explico en un paso a paso cómo lo he hecho:


Paso 1: crear un fondo con tintas líquidas sobre el canvas.
Puse tinta sobre un trozo de plástico (acetato). Con suaves toques apliqué la tinta sobre el canvas hacia la dirección que me convenció. Cuanta más tinta ponía sobre el acetato mayor era la mancha. 
Para dar la sensación de explosión de color, alrededor de la mancha hice salpicaduras pequeñas con un pincel. 



Paso 2: Crear un cactus de papel.
Dibujé la silueta de un cactus sobre un papel decorado de scrap, para recortarla y pegarla sobre el canvas después. Pero este paso me lo compliqué un poco porque al final elegí hacer el cactus con un trozo de papel vellum turquesa que tenía en casa.


 Así que antes de pegarlo tuve que dibujar a lápiz la silueta del cactus sobre el canvas y pintarla con gesso. De esta manera el fondo sería blanco y la transparencia del vellum y su color original se mantendrían.






Paso 3: Rellenar con sequins el cactus. 
Para que tuviesen armonía las pegué siguiendo una serie: línea de círculos dorados, línea de hexágonos dorados, línea de círculos dorados...y así hasta completar el dibujo.  Para adornar la composición dorada que acababa de crear pegué encima algunas sequins de color rosa y otras transparentes.



Paso 4: Usar y abusar
Aún me quedaban muchas sequins en el paquete, sobretodo las pequeñitas. Utilicé las que tenían un color similar a la composición del cactus: las turquesas y naranjas. Las coloqué alrededor de la mancha de color y junto a las salpicaduras pequeñas para enfatizar la explosión con su textura.




Paso 5: Decorar
Junto a la fotografía puse adornos acordes con los colores y los materiales utilizados en la creación del cactus. De esta manera me aseguraba que todos los elementos quedasen integrados.







Y eso es todo!! 

Dicen que "menos es más" ...pero hoy usar y abusar ha sido lo más!!!! jejeje

Besitos!!



Aquí tenéis el listado de los materiales que he utilizado para adornar:


Sequins "On trend" de My mind's Eye

Retales de papeles sueltos de la colección "happy place" de American Craft

Maderitas "Flores Hawaianas" de Gigietmoi

Vellum con lunaritos en relieve de color swimming pool


Die-cuts "Citrus Bliss" de Pink Paislee



7 comentarios:

  1. Oye! que te quiten lo bailaoooo!!!
    A mi me encantan los sequins, los compro sólo por place y desde luego que en mis proyectos los uso casi siempre!!!
    Y desde luego que tu "abuso" de hoy me ha encantado!!!!
    Un abrazo!!!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut! A mi tb me chiflan los sequins. Este reto ha sido la excusa perfecta para disfrutar con ellos a la máxima expresión!!

      Eliminar
  2. Te quedo precioso !!!suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  3. Ohh!!! Que pasada de Layout!
    Nos ha gustado todo: el cactus, el fondo la composición!!!
    Felicidades es precioso.
    Muchas suerte Vera!
    Besitos
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ilusión que os guste, muchas gracias

      Eliminar
    2. qué ilusión que os guste, muchas gracias

      Eliminar