viernes, 29 de abril de 2016

Tutorial Bolso de mano y abanico con material de scrap


Hola escraper@s!!

Viendo llover desde la ventana un día si y otro también he estado entretenida elaborando mi proyecto para presentar al reto de abril de @upandscrap (tienda online de scrapbooking que puedes visitar AQUÍ).

Este mes el reto se titula "Más allá del scrapbooking" y nos piden que utilicemos materiales de scrap para hacer un proyecto en el que como norma general se utilicen otro tipo de materiales. Debemos abrir nuestra mente y salir de nuestra zona escrapera conocida para expandir nuestras capacidades creativas hacia terreno desconocido  mmmmmmm... Es un reto 100% creativo!! Me encanta!! Todos los detalles del reto y las propuestas tan originales que nos ofrece el equipo de diseño de @upandscrap los tienes AQUÍ). #SonrieMolasMucho

Así que empecé a darle al rum... rum... y empecé a vivir el día a día imaginando los objetos que me rodeaban elaborados con materiales scraperos.... ( al principio cuesta, pero luego te entra la risa de las ocurrencias que se te pasan por la cabeza - es un ejercicio muy creativo que recomiendo-).

Al final decidí llevarme el scrapbooking de paseo a una boda que tengo este verano, ole ole!! Y así, a la eterna pregunta ...¿¿.QUÉ DICES QUE HACES??  SCRAPQUÉEEE?????? le acompañará un bonito y elegante bolso de mano con abanico a juego, elaborado y decorado con materiales escraperos....

¿Qué os parece la idea? ¿Querrán averiguar para qué han sido creados realmente nuestros materiales? ¿ querrán conocer el scrapbooking? .....ainnnnssss estoy impaciente de que llegue el día y comprobarlo!!!

A parte de las fotikis para enseñaros el bolso y el abanico con todo detalle, tenéis también un tutorial fotográfico con el paso a paso que hice, y a continuación un listado de los materiales escraperos que he utilizado.

Si os animáis ha hacerlos enseñarme vuestras creaciones porfi!!! En el bolso caben perfectamente todos los "minis" imprescindibles y habituales para este tipo de eventos...móvil, cleenex, abanico, pintalabios, dinerín... ya me contaréis


Besitos!!
XOXO







TUTORIAL BOLSO DE MANO 

Paso 1: Debes hacer las 3 piezas exteriores del bolso que luego decorarás con materiales de scrap. Para ello primero dibuja el bolso que te guste sobre una lámina de cartón gris (chipboard de 2mm) o sobre un trozo de cartón liso (yo reciclé el cartón de la caja que @upandscrap suele utilizar en sus envíos). Recórtalo. Aprovecha el trozo recortado para dibujar uno igual en un segundo trozo de cartón y recórtalo también y ya tendrás la segunda pieza. La tercera pieza es un rectángulo y determinará el ancho de tu bolso. Si quieres hacerlo exactamente igual al mío, a continuación  tienes las medidas.









Paso 2:  Debes hacer las 3 piezas interiores del bolso que luego forrarás con tela. Ahora el cartón que utilizamos debe de ser más fino (de 1 mm o similar al grosor de las cajas de cereales). Lo que yo hice fue dibujar la silueta del bolso sobre este cartón y restar 5 mm a cada lado con la intención de sacar la misma pieza pero algo más pequeña. SUGERENCIA!!: te aconsejo que te saques un molde en un folio de una de ellas y te lo guardes. Lo necesitarás cuando termines la estructura y empieces con la decoración)



Paso 3: Tienes que unir las 3 piezas del cartón exterior con una separación de unos 7mm. Yo utilicé cinta kraft adhesiva.


Paso 4: Ahora vas a forrar el exterior del bolso. Para ello necesitarás un trozo de cartulina que sobrepase 2 cm la unión de las 3 piezas que acabas de hacer. Yo he usado una cartulina muy clarita de color crema.


Paso 5: Con ayuda de un pincel plano o paletina, pega la cartulina con cola blanca un poco aguada (textura yogurt líquido). Dobla los 2cm sobrantes y pégalos también con cola en el lado contrario.


Paso 6: Ahora coge las tres piezas de cartón fino. Debemos unirlas con cinta kraft adhesiva, pero IMPORTANTE!! con mucho cuidado de que al hacerlo queden equidistantes a 5mm con la estructura que tenemos hecha con el cartón grueso.


Paso 7: Pon a secar y bajo mucho peso la estructura exterior (la que tiene la cartulina pegada con cola).....respira profundamente....bebe agua, tómate un cafecito....y descansa tu mente unos minutos y deja tu mesa recogida y limpia :DDDD

Paso 8: Ahora vas a forrar con tela las 3 piezas pequeñas que acabas de unir ( las del cartón fino). Al igual que en la pieza grande, utiliza un trozo de tela que sobresalga 2 cm de la estructura. Yo he utilizado tela de raso así que he optado por sustituir la cola blanca por cinta adhesiva de doble cara.



Paso 10: Corta 2 rectángulos de tela lo suficientemente anchos para unir en forma de cesta tu estructura. En esta ocasión es mucho mejor usar una pistola con silicona caliente.... Acabas de crear el interior de tu bolsito!!! y sólo te queda un paso!!!


Paso 11: Recupera la estructura que pusiste a secar bajo peso. (si han pasado horas...mucho mejor). Con cuidado pega con silicona caliente tu cestita de tela a la estructura. Primero la base y después los laterales. Finalmente con la pistola de silicona pega un par de imanes, velcro, o broche en el interior de las asas para que el bolso se pueda abrir y cerrar con facilidad.....y voilaaaaaaaaá!!! Ahora sólo te queda lo más divertido....decorar el bolso con tus papeles y adornos favoritos :D 






TUTORIAL ABANICO DE PAPEL

Paso 1: Con la crop-a-dile haz un agujero en los 6 palitos de madera. Todos en la misma posición. Yo los hice a una altura de 2,5 cm.


Paso 2: Recorta 6 rectángulos de tu papel de scrap que midan 3"x 5" pulgadas. Troquélalos a tu gusto y conviértelos en pequeñas porciones de quesitos. (Nota: la base de las porciones las estreché hasta hacerlas coincidir con el ancho del palito, este paso se fotografió borroso y no lo he puesto en este tutorial)

Paso 3: Une los 6 palitos con un brad.

Paso 4: Pon cinta adhesiva de doble cara en los palitos y pega después tus "quesitos de papel" sobre ellos. Y voilá!! tu abanico se abrirá y cerrará sin problemas, y lo tendrás listo para usar :D









LISTADO DE MATERIALES ESCRAPEROS


Papel "Sweet life"de Bo Bunny

Flores de Finnabair art basics

Pegatinas Beautiful confetti shine de Maggie Holmes

Die cuts "Citrus Bliss" de Pink Paislee

Flores Palace Garden Salvage District

Troquel Mariposa monarca de Martha Steward

Troquel Bordes Open Scallops



14 comentarios:

  1. Impresionantes los dos proyectos. No sé si me gusta más ese bolso, que es de verdad imponente o el abanico. ¿Tienes previsto plastificarlos o barnizarlos para que sean más duraderos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rebeca, me alegra que te guste tanto!. el barniz que he utilizado es uno flojito pero para la ocasión creo que aguantará el proyecto bien: Barniz en spray satinado para pintura pastel sobre papel

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¿Ves como las mamis somos capaces de sacarle 26h a un día? jejeje

    Ahora entiendo lo de la tienda de complementos femeninos. Te ha quedado super fino y muy pero que muy bonito. ¡Me gusta mucho! Ahora a esperar el veredicto de Up & Scrap, como siempre lo van a tener difícil no, lo siguiente, :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es se han presentado muy buenas ideas. Mucha suerte

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso Vero, enhorabuena. Espero que ganes el reto... Suerte...

    ResponderEliminar
  4. Hermosisimo!!! Bellas y utiles ambas opciones! Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!! me ha rechiflado!!!! lo mejor el momento relaxing cup jajajajaja gracias por este tuto tan divertido y mucha suerte en el reto, aunque creo que no te hace falta!!! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ruth...un cafecito siempre ayuda jejeje

      Eliminar
  6. Que chulada Vera! Seguro que los invitados a esa boda van a alucinar con tus complementos escrapeados. Seguro que causas sensación y todo el mundo te pregunta :)
    Y es que con el material de scrap se pueden hacer tantas cosas... :)
    Mucha suerte en este reto, anímate a participar en el reto de Mayo y crea la exploding box más bonita del mundo!

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva, es un gustazo participar en vuestros retos porque son súper creativos y originales

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva, es un gustazo participar en vuestros retos porque son súper creativos y originales

    ResponderEliminar