martes, 14 de julio de 2015

Cara bonita en Art Journaling

No podía marcharme de vacaciones sin probar de hacer una carita bonita de art journal que tanto están de moda estos meses!!! Buscar en internet "faces girls mixed media" o  "faces art journaling" y os saldrán maravillas!!!
 Yo me inspiré de una imagen que a primera vista me resultó sencilla de seguir porque tiene los rasgos faciales muy marcados, al igual que las sombras. Iba a ser mi primera carita, y no quería frustrarme con el resultado...

inspiración de Iris-impressions.com
Lo primero que hice fue dibujar en el lienzo los rasgos faciales buscando la simetría. Para que transmitiese fuerza la cara, la dibujé con pelo rizado en movimiento ( por el aire), y puse pasta de modelar encima de él para añadir textura a la composición.




A continuación vino la mejor parte...el color. Quería presentar este proyecto al reto de la tienda de scrapbooking KIMIDORI de este mes donde el tema es " SUEÑOS DORADOS", así que empecé a visualizarla en mi cabeza con el pelo lleno de flores doradas, brillantitos...y me arranqué con mis neocolors, gelattos, acuarelas líquidas y pasta de modelar dorada.




Me pregunta mi hija que porqué llora. Y yo le digo que a veces nos cuesta conseguir las cosas (los sueños ) más esfuerzo del que esperamos, con lo que son lágrimas por luchar por aquello que deseamos con el corazón. "NEVER SAY NEVER" = NUNCA DIGAS NUNCA




Estoy bastante satisfecha con el resultado (no tengo abuela!!) así que he empezado a seguir a Jane Davenport, una de las maestras de esta técnica. Espero aprender mucho de ella porque realmente ha sigo muy creativo y satisfactorio expresar con pintura mis sentimientos más profundos, en el caso de hoy han sido mis "sueños dorados" gracias al reto de KIMIDORI!!




3 comentarios:

  1. Una pasada! gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este retrato en el reto de Kimidori, siempre me llamó la expresión de sus ojos... es sencillamente precioso. Me gustó mucho la forma en que dibujaste la cara... a ver si lo intento algún día! Un abrazo y visítame en papelindos.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad Vera!
    Gracias por participar en los retos de Kimidori. Mucha suerte!

    ResponderEliminar