domingo, 9 de marzo de 2014

Crónica del taller de Donna Downey en Natural Scrap



         El pasado viernes 21 de febrero tuve la suerte de poder asistir a uno de los cuatro talleres que ese fin de semana la grandísima Donna Downey, una artistaza en el mundo Mixed media de EEUU iba a impartir en la tienda Natural Scrap en Castellar del Vallés. Conocía la tienda de las ferias pero nunca había ido y es precioooosa!!! La tienda es muy amplia, con muchísimo material y dos mesas centrales enormes y que fueron ideales para las 25 participantes que estubimos en el taller.
          Los detalles de los materiales que estaban incluídos en el precio del taller y los que teníamos que llevar los tenéis  aqui (enlace a Natural Scrap). Además tubimos una grata sorpresa !! ya que el proveedor de los gelatos Faber Castell nos regaló un kit de iniciación de muy completo a cada una de las participantes.

         El taller consistió en transferir una imagen impresa en un canvas para posteriormente pintarlo con gelatos y lápices acuareables. Un sello de la flor de lotto, una plantilla stencil art-is, y un sello con texto en inglés fueron los toques finales. El resultado es espectacular y eso que las técnicas son sencillísimas. Estos americanos son la leche!!! Yo nunca había hecho transfer ni utilizado gelatos así que fue toda una experiencia de aprendizaje con unas de las mejores.

         Sobre Donna sólo puedo decir maravillas. Es una mujer muy campechana, muy divertida e incluso cómica!! Tiene mucho carisma y eso se tradujo en el taller con una dinámica muy alegre y positiva. Me lo pasé genial, y eso que me presenté sin conocer a nadie. Hice muy buenas migas con una chica de Sabadell que se llama Deo, bloggera de Nubedenata  y apasionada del scrap y del cartonaje, y de la que casualidades de la vida tenemos varias personas conocidas en común. También asistieron talleristas y muchas propietarias de tiendas de scrap de todo el territorio español, y es que el evento no era para menos.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la crónica en fotos que hice con el móvil, agradezco a Sory del blog Scraps con amor por haberme cedido las fotos de grupo donde salgo yo.








Hasta la próxima Donna!!


3 comentarios:

  1. Que buena crónica Vera! La verdad es que fue una tarde muy divertida y sorprende lo divertida y bromista que es Donna. Aprendí mucho y me he enganchado a utilizar los gelatos, son una pasada! Si el año que viene vuelve, seguro que intento apuntarme a alguno más!

    Besitos
    Sory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii tienes razón Sory!!!! pienso que hay un antes y un después en mis trabajos desde que he conocido los gelatos!!!......y es que "ya mi vida no puede pasar sin él" como dice el estribillo del anuncio ja ja ja. Si vuelve el próximo año (y espero que sí) espero no perderme el taller del mini álbum y me dé tiempo de apuntarme antes de que se acaben las plazas!!

      Eliminar