miércoles, 29 de enero de 2014

Funda para caja de cleenex


          Fusionar técnicas de cartonaje con scrapbooking tiene siempre resultados espectaculares. Hoy os explico como hice desde cero una funda para las antiestéticas cajitas de cleenex del Mercadona (que es el súper que más cerca me queda y por tanto la marca que más gasto).

          Hace unos meses asistí a unas clases de decoupage y cartonaje en Sabadell impartidas en su taller por  Dudu Soler. Una profesional como la copa de un pino y con muchísimos años de experiencia en el sector. Podéis visitar su blog  Les cosetes de Dudu, del que os recomiendo que os hagáis seguidoras. Con ella descubrí lo que era un blog!!! Vaya cervatilla estaba hecha entonces.... bueno... yo diría que sigo siéndolo :P

          En fin... a lo que iba, en una de sus clases de cartonage decidí hacer una funda para las cajas de cleenex. Así que tomé las medidas de todos los lados de una caja del mercadona, añadí unos 4 mm a cada ancho y largo para que cupiese en el interior la caja ajustada pero con algo de holgura. Dibujé y corté todos los lados en  un cartón de 2 mm de grosor. Los pegué formado la caja y la forré con papel decorativo vintage que venden para decoupage o cartonaje. La caja quedó preciosa ....pero....

         A posteriori, meses después y totalmente influenciada por mi nueva vida escrapera le he dado un nuevo aire añadiéndole mi personalidad. Las esquinas, y todos los adornos de papel estan tintados con Distress Ink "Vintage photo" y polvos Perfect Pearls "Bronze". A toda la caja y a las flores le pasé Versamark dazzle frost, dándo así al conjunto un efecto acabado brillante muy elegante.

          Si antes me encantaba y me sentía orgullosa de haberla hecho, ahora estoy re que te emocionada con el resultado.

mbss!!











Con esta entrada participo en el Carrusel de blogs nº 11 del blog Las Cosas Ricas de Gaby! . Un blog que os sorprenderá gratamente su visita y del que os recomiendo que os hagáis seguidores.


12 comentarios:

  1. Preciosa Vera!! Gran trabajo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que caja más chuli, que artista!! yo no creo que sea capaz de hacer algo asi!
    Pasaté por el blog, que te he dejado un regalito, y seguro que te hace mucha ilusión!
    http://www.aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery muchas gracias por el premio!! ahora te visito :D

      Eliminar
  3. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann. Me alegra que te quedes en mi casita....y por supuesto que me animo a cocinar. Yo también te visitaré :D

      Eliminar
  4. Buenas, Creo que con el toque que le has dado de color y brillos, queda muy bien. Soy novatilla en este terreno y quería saber si las flores (rosas) son de papel y si las has hecho tú. Quedaría genial algo similar para una mesa dulce estilo vintage.

    Muchas gracias,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Las flores son de papel. Las compré en up&scrap http://www.upandscrap.com/papel/6035-blooms-fucsia.html

      Eliminar