domingo, 26 de enero de 2014

Árbol de la Vida: sentimiento AMOR

 Hoy os cuento una iniciativa anual que he empezado en el taller mixed-media de Stella que ha organizado en su grupo de facebook Mixed media y cía.


         Trabajaremos 12 temas, uno para cada mes de este año. Y los temas serán los sentimientos representados en un árbol. En el taller nos dará directrices y usaremos diferentes técnicas mixtas. La idea final es hacer un libro con los 12 árboles y nuestros sentimientos reflejados en ellos de una forma muy plástica, creativa y artística.

         El azar también juega una baza en este taller: resulta que cada uno de los participantes nos debemos hacer una lista de sentimientos, y éste será quien decida qué sentimiento debemos trabajar cada mes..... sin trampas claro!!!!!! Esto  convierte al sentimiento en un verdadero reto personal.

          La lista que he creado para mí consta de 20 sentimientos, he intentado equilibrar los positivos con los negativos:

alegría
amor
pasión
ternura
amistad
euforia
optimismo
admiración
tranquilidad
tristeza
enfado
ira
egoísmo
pánico
soledad
culpabilidad
orgullo
vergüenza
celos
soberbia

y la mano inocente de mi hija ha querido que mi primer sentimiento sea el AMOR......lo que me alegró mucho porque me parece de los más facilitos de dibujar.
Así que me hice de unos lápices acuarerables ( la primerísima vez que los uso!! ) y pinté un árbol que rezumara amor por los cuatro costados....sin conocimientos de técnicas para dar intensidad a las sombras, opté por pintar símbolos que para mí son sinónimos de amor y de que DOS es igual a UNO (de hecho en mi alianza está escrito "somos uno"):

- una pareja de pajaritos en un nido, acurrucaditos y pensando en crear una familia
- el árbol se bifurca en dos ramas que unidas dan a la copa del árbol la forma de un gran corazón
- pinté un cerezo, que pienso que es el árbol más romántico de todos porque su fruto lo da en pareja
- dos parejas de dos pájaros sobrevolando en el horizonte
- dos parejas de dos flores
- dos parejas de dos piedras
- los colores usados son alegres, muy vivos, y los trazos sinuosos y curvos para enfatizar que el árbol y el mundo que le rodea se encuentran en su mejor momento de energía y resplandor.
Este es el resultado...  falta añadir el sonido .... pío pío pío  :D

bss


Os recomiendo 100x100 que os animéis a apuntaros al taller. Mis compañeras están haciendo verdaderas obras de arte.  Aún estáis a tiempo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario