martes, 15 de octubre de 2013

Jardinet de paper



Hola a tod@s, esta es la primera entrada de mi blog!!! Me cuesta creerlo aún......me presentaré:

Soy Vera, aficionadísima a las manualidades y a las bellas artes en general, y  del Scrapbooking en particular. Scrap... que??? Os lo preguntaréis algunos... Creo que es lo que nos preguntamos tod@s cuando escuchamos la palabra por primera vez.

S C R A P B O O K I N G 

Wikipedia lo define como pasatiempo creativo para decorar y personalizar álbumes de fotografias. Aunque la definición es correcta, l@s aficionados al scrapbooking estaran de acuerdo conmigo que la definición se queda cortita. Ya que la ESENCIA de esta técnica es usar nuestra creatividad para crear composiciones personalizadas  que aumenten la intensidad de ese recuerdo o de instante mágico que tenemos fotografiado.  Dicho de otra manera, que a nuestras fotografias favoritas les acompañan texturas variopintas, recortes, recuerdos, entradas, tickets, etc... etc...  sobretodo de aquellas que nos emotivan especialmente por la razón que sea.

Y lo mejor de todo es que esta esencia de la que os hablo además de álbumes de fotos, se puede ampliar en muchos otros campos de la papelería y la encuadernación. La verdad , es que ya no concibo una agenda, un cuaderno o un marco de fotos sin que esté adornado y personalizado. Con los años todos ellos se convierten en tesoros para nuestra caja de recuerdos. Me encanta!! 

He decidido escribir y publicar mi aventura escrapera a través de este blog para fomentar y motivar este hobby, porque entre otras cosas es una terapia buenísima para el alma, ya que podemos plasmar a través de la creatividad nuestras experiencias, emociones y sentimientos que tenemos hacia nuestros seres queridos.

Te he convencido ya? Si?? aún no?? ... Te invito a que sigas mi aventura escrapera juntas a través de Facebook con un "click" en ME GUSTA  Jardinet de Paper, o si eres una blogger hazte seguidora de mi blog, me encantará visitarte a ti también.





6 comentarios:

  1. Aunque hace poco que me aficioné, me encanta el scrapbooking. Hay tantas ideas y tantas posibilidades...Es un arte precioso =)
    Me quedo como seguidora. Mucha suerte con el blog!=)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cucky's! Mi primer comentario en el blog! que ilu! Habras visto que aún esta en construcción. Confío tenerlo más completo en unos días y poder invitar a mis contactos que me visiten también.

    ResponderEliminar
  3. Veo que has empezado hace poco con el blog,y es tan bonito que tengo que seguirte y ver que cosas tan maravillosas haces.Yo también empiezo ahora.Un saludo! y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fani Eme, te visitaré a ti también. El mérito del diseño del blog lo tiene un equipo de chicas estupendo que trabajan en http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te he descubierto por Personalización de blogs de Blanca, hace unos meses que descubrí el Scrapbooking y tengo unas ganas enormes de aprenderlo todo!! Asi que me quedará por aquí, que por lo que he visto seguro que aprendo cosas de tí. Te deseo mucha suerte en tu aventura!!

    ResponderEliminar