lunes, 21 de octubre de 2013

Mini álbumes Scrapbooking


Los mini álbumes son un recurso divertido y práctico para una colección de fotografías. Son más fáciles de montar que los álbumes grandes y también resultan unos regalos muy originales.
Con infinitos temas posibles, y su variedad de formas, materiales y tamaños, no es de extrañar que este pequeño formato esté resultado un éxito mundial. Incluso con álbumes comprados en una tienda, ya encuadernados, las oportunidades de personalizarlos no tienen más límite que la imaginación de cada uno. Todo cuando se necesita son unas fotos, los materiales que se prefiera y un poco de creatividad. La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.

Las estructuras más utilizadas para su encuadernación son:
- con lomo (tipo libro) aplicando técnicas de cartonaje.
- con espiral metálica
- con anillas
- desplegables en forma de acordeón


El soporte de las páginas también es muy variado: cartulina, cartón aglomerado de 1 o 2 mm, y bolsas de papel (en América sobretodo) son los más tradicionales, pero podéis encontrar navegando por internet fácilmente páginas de mini álbumes hechas con filtros de café, cartón ondulado, barajas de cartas, cd's, ...

Hoy pongo de ejemplo fotos dos mini álbumes que he hecho con espiral metálica. Para las páginas utilicé cartón aglomerado de 2mm, y las forré con cartulinas decoradas acordes con la temática de cada uno de ellos. En los dos casos fueron regalo en fiesta de cumpleaños infantil. Las fotos con los detalles del interior de cada uno de ellos las encontrareis en mi enlace a la cuenta Jardinet de paper en  PINTEREST.

mini álbum scrapbooking niña PORTADA

mini álbum scrapbooking niña. INTERIOR


mini álbum scrapbooking niño PORTADA

Mini álbum scrapbooking niño. INTERIOR





4 comentarios:

  1. Tengo que decirte que me parecen realmente bonitos,sobre todo para regalar.Si a mi me regalasen algo así moriría de amor al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!. Pues hice uno de un chico para su novia que te moririas de verdad!! jajaja Romantiquísimo!!!! Luego lo pondré.

      Eliminar
  2. Qué bonitos. Yo ahora estoy haciendo un álbum grandote y me está llevando tiempo, pero me está prestando un montón... Tengo y no tengo ganas de acabarlo. Por una parte quiero verlo terminado, pero por otra me da penita. Aunque cuando acabe, me pondré con otro seguro...¡es un vicio! =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una pasión y un vicio! A mi me pasa lo mismo con los álbumes grandes. Justo ahora empezaré uno y aún no me he decidido por la estructura que voy a utilizar...pero una vez que arranque, sé que no tendré descanso mental hasta que lo acabe, cuanto más cositas pego más me emociono, y sigo y sigo je je je

      Eliminar